La soledad no es una buena amiga para los senior


Son muchas las personas que en la edad anciana viven solas. Sus hijos han hecho su vida y en muchos casos su pareja ha fallecido, es por esto que se ven obligados a atravesar esta difícil situación.

La soledad puede acarrear problemas de salud para los mayores. Desde el deterioro de la salud mental hasta enfermedades cardiovasculares, hipertensión o demencia. Por eso es importante procurar hacer diferentes actividades durante el día que impidan estar todas las horas sin compañía.

Es cierto que mucha gente disfruta de sus momentos de soledad. Aprovechan para encontrar paz interior, para leer o simplemente para estar relajados. Pero es un arma de doble filo. Estar solos, voluntariamente, algunas horas al día no es un problema ni mucho menos, el problema comienza cuando la soledad se convierte en un estado de vida.

A esto se une que muchas personas mayores se sienten solas, sin estarlo. Es decir, creen que no son comprendidas o que no cuentan con nadie con quien compartir su día a día. Por eso, el principal factor que asegura una buena calidad de vida es tener relaciones sociales.

Pero sería una equivocación pensar que todos los adultos mayores sufren soledad. Afortunadamente, cada vez es más frecuente ver a abuelos divertirse, participar en diferentes actividades o viajar e incluso rehacer su vida tras una gran pérdida, algo inviable hace algunos años. La sociedad avanza y los mayores con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>