Andalucía y Baleares recibirán 80.000 turistas del Plan Senior del Gobierno

Según publica el diario Sur, Andalucía y Baleares se han sumado al Plan de vacaciones Senior del Gobierno, que pretende incentivar el turismo de mayores fuera de temporada. De esta forma se quiere atraer a turistas de países emergentes de Europa: Hungría, República Checa, Polonia y Eslovaquia, entre otros.  

turismo_senior1

El Plan Senior echará a andar el próximo día 22 de abril, fecha en la que el Gobierno tiene previsto la adjudicación del concurso de la convocatoria para la contratación pública de los servicios necesarios para la organización, comercialización, gestión y ejecución de los turnos de vacaciones de diversa duración durante la temporada de octubre 2009 a abril 2010.

El Gobierno invertirá 6 millones de euros en esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto global de once millones con las aportaciones de las comunidades de Andalucía y Baleares.

El objetivo de esta especie de ‘IMSERSO’ europeo es paliar la estacionalidad del sector en ambas regiones. Se espera ofertar cerca de 80.000 plazas hoteleras, lo que provocará no sólo que se mantenga el empleo sino que crezca en estas regiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>