‘Seniors in Action’ pasa a la acción en Sevilla

Esta semana la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca ha sido escenario de un encuentro de mayores de 6 nacionalidades europeas. El encuentro, organizado por la ONG ECOSE, forma parte de la iniciativa ‘Seniors in Action‘, un programa socio-cultural que trata de dar respuesta a las necesidades de los seniors en Europa.

seniors_in_action

‘Seniors in action’ reivindica la situación de los mayores en países como España, Francia, Letonia, Eslovenia, Rumanía o Bulgaria, entre otros, donde su situación es más delicada en cuanto a prestaciones sociales se refiere. La iniciativa trata de fomentar el envejecimiento activo y de demostrar que los mayores pueden ayudar a formarse a las nuevas generaciones. Para ello desarrolla diversos programas intergeneracionales en los que mayores enseñan a niños y jóvenes oficios tradicionales dando charlas de todo tipo. También organizando encuentros entre seniors de todas las nacionalidades para compartir experiencias e impresiones.

El encuentro sevillano reunió a 60 mayores de Francia, Eslovenia, Rumanía, Letonia, Grecia, Bulgaria y España. En una entrevista al Diario de Sevilla, Sofía Athanasiadou, responsable de la actividad, comenta que los seniors “poseen una reserva de conocimiento, un patrimonio cultural muy importante que no se puede desaprovechar. Por ello, entrenamos sus capacidades para transmitir esos conocimientos, en especial a los más jóvenes, niños de 9 a 12 años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>