Los yayos se enganchan a Twitter

Las Redes Sociales ganan cada vez más posiciones al resto de medios de comunicación y aumentan la presencia de usuarios mayores de 45 años que las utilizan para informarse, entretenerse o como plataforma para expresar sus opiniones.

Y aunque el porcentaje de usuarios de Redes Sociales ha aumentado en general un 30% en los últimos meses, son precisamente las personas mayores quienes más han incrementado su presencia tanto en número de registros como en participación. Así lo demuestra Globalwebindex, que mide el tráfico de las Redes Sociales en 31 países.

Twitter es la red social por excelencia, la elegida por los mayores como favorita y con un incremento de usuarios del 79% en menos de un año entre personas de 55 a 64 años. Facebook y Google+ la siguen muy de cerca con un 46% y un 56% respectivamente, entre los 45 y los 65 años.

Los mayores participan cada vez más activamente en las Redes Sociales gracias, en gran parte, a la telefonía móvil, que facilita el acceso a las mismas desde cualquier lugar y de una manera más sencilla. Esto hace que la gente que utiliza Internet a través de su smartphone haya aumentado un 60% en los últimos dos años y ya sean 818 millones en total, de los cuales muchos han cumplido ya el medio siglo.

Lo cierto, es que los mayores están abiertos a los cambios y a las nuevas tendencias. Utilizan el correo electrónico, suben fotos a la red o descargan música de manera habitual, por lo que no es de extrañar que en los últimos meses se hayan convertido en el sector de la población que más ha marcado su presencia en las Redes Sociales y que, de seguro, dará mucho que hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>