Un abuelo olímpico


Hiroshi Hoketsu es un jinete de 71 años y desde hoy es, además, el atleta de más edad que participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Lo hará en la especialidad de equitación, en doma, y verle cabalgar es ya una de las imágenes más esperadas de la competición.

Hoketsu, un ejemplo de fortaleza y de ganas de vivir ha sido bautizado en Japón como “La esperanza de la gente mayor” y para demostrar que la edad no está reñida con una salud de hierro, el veterano jinete asegura “No he cambiado mucho con los años, ni física ni mentalmente. Por suerte no he tenido ninguna enfermedad importante, a excepción de alguna gripe por el frío”

Ésta es su tercera presencia olímpica, ya que antes había estado en Tokio 1964 y luego estuvo presente en Pekín 2008. Es consciente de que lo tiene difícil pero su sueño es poder mejorar su actuación de Pekín y demostrar que la edad no es un impedimento para competir en unos Juegos Olímpicos.

Por cierto, que no es sólo anciano el jinete japonés, sino que también lo es su yegua Whisper, que competirá con 15 años de vida y que gracias a que ambos se entienden a la perfección han conseguido muy buenos resultados en los últimos tiempos y forman un equipo maduro y bien avenido.

Hoketsu tiene desde 2008 el honor de ser el japonés de más edad en unos Juegos Olímpicos, superando al también jinete Kikuko Inoue, que compitió en Seúl cuando tenía 63 años. Pero el récord general sigue siendo para el sueco Oscar Swahn, que tenía 72 años cuando ganó una medalla de plata en tiro en Amberes-1920.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>